NOCHE SIN NOCHE

Me intento entretanto
cabizbaja pensando
que no pienso ni siento
ni probalemente lo quiero

la utenticidad también tiene su precio
la palabra quizás suena a desgastada
entretanto
...
me imagino creando un hogar en una piscina vacía
sería capaz de ponerle cortinas
y paños de croché como obras de arte
tapando grietas en esquinas

yo no espero, yo me desdespero
Me espero
engrasando mis engranajes gástricos
diciendo tacataca al apoyar la frente en la rueda del hamster,
me enredo en mi propio "CREMASTER"

fabricando un superYo
que me da ganas de vomitar
con miles de pelusas revoloteando sobre mis pestañas

monstruos de agua acucian en mi boca
sedientos de ser
sedientos de entrar, de salir, de derramarse por el asfalto
caer por las microfallas y alcanzar el éxtasis
al levitar con la mano solar

quién quiere ruidos, falacias, conversaciones ambiguas
de mierdas variopintas...
quién quiere sentir un tacto plastificado, que no te llega,
que parece ser una artimaña de un "uxus" invisible
que les da la mano, que les dicta sus propias sentencias
que les hace vomitar bolas impregnadas de falsos propósitos
de exposiciones quemadas, de preguntas retóricas
de nada en sí
de conformismos preocupantes

¿cuántas veces se ha pasado ya esa película?
¿esque no se dan cuenta de que está quemada por los bordes?
de que esa luz ya no es la que era
...
quién soy yo para aconsejar a nadie,
quien es nadie para venir a decirme que huya?
¿quienés tienen las llaves de esta celda?

quién ordena y clasifica los debates mentales de estas ovejas?
quién da prioridad a sus mis, y a mis yos...
...
no me siento egoísta, no me siento un Yo
no me siento compacta ni superflua
solo cincuentaycinco kilos de masa ocupante
y preocupante

tanto que podría hacer chistes con mis tetas
que ni tiran ni importan
ni vendo
ni aprietas

porque al final todo se reduce a un qué más dá
que la construcción de un castillo de arena mental es sólo eso
arena que se lleva el agua cuando viene con toda su fuerza

que los valores, yo me digo,
no valores
que te atizan en la boca cuando menos te lo esperas

y que ni tu eres tú
ni ellos son ellos
ni, obviamente
yo soy yo
sino un superYo








VERA MANTERO: "POESIA E SALVAJARIA"

1 pellizcos:

Julia | 16 de septiembre de 2008, 17:42

Que salvajada :) me ha encantado; eres muy bestia a veces.