SOBREMESA SIN LENGUAJES INVENTADOS

vagamente creo que nubes verdes se acercan a mí
de tarde y sobremesa con ventanas subexpuestas,
de segmentos ahumados y candelas milimetricas,
de estados de hastio y parabólicas egocéntricas

creo oir que cantan las grietas
solo que es solo que lo creo
porque lo que creo es que enmudecen de ver cómo me asusto de mis siestas
que hablan a voces y pasan por viejas

busco los callos bajo las plantas de mi esperanza
que sin saberse de antes, se conocen como ellos lo hacían
a causa de los delirios de una rata en un bolsillo
que fielmente roia y roia para quitarme mi brillo

ahora un sentido ha dejado su color, y por no ser rosado
permanece estático atemporal inconexo
con las fauces suavizadas y las ganas estancadas
en desiertos y paraisos sentimentales no encontrados

damos paso ahora a la era de las entrelíneas
que por mi boca se callan y por la tuya aleluyan.
y busco razones por las que llenarme salada
y aprieto las manos para guardar tus palabras

cocino cultivos de corteza de roble
pero aderezo con gotas de enseñamientos, abrazos,
caricias, escobas barredoras de desiertos
y corazas con pieles de insectos

que más me da que me veas desnuda
si ya conoces los caminos que escrutan mi manera de mover las manos...
por supuesto no tengo tiempo,
tiempo para castigarme por ser quien he sido

1 pellizcos:

Julia | 11 de noviembre de 2008, 20:19

Que hermoso...
Vives en un mundo extrañísimo... lo sabes?